Civilization VI Gathering Storm

El Gathering Storm es la segunda expansión del Civilization VI. El fantástico juego de Firaxis que nos apasiona desde el primer Sid Meier’s Civilization. Muchas mejoras introducen en este fantástico juego de estrategia en PC por turnos.

Civilization VI Gathering Storm

NOVEDADES DEL CIVILIZATION VI GATHERING STORM

Tanto si sois nuevos, como si ya tenéis experiencia, podéis acceder a la mejor guía en Español que existe en la web. En este post realizaremos un análisis en español de las novedades.

Civilization VI Gathering Storm

Asimismo podéis encontrar todo detallado en profundidad en Civilization VI Guía completa para PC. Sin lugar a dudas la mejor guía del juego que existe en la red.

LOS DESASTRES NATURALES EN EL CIV VI

Un gran acierto por parte de los creadores del Civilization VI Gathering Storm. Durante todo el juego vamos a sufrir varios acontecimientos medioambientales. Desde los típicos desastres como ventiscas, tormentas de arena, tornados y huracanes, hasta la erupción de volcanes, inundaciones por el desbordamiento de los ríos, o sequías.

EL CAMBIO CLIMÁTICO

A medida que avanzan las civilizaciones, se empezarán a usar recursos que producen CO2. La contaminación en el Civilization VI Gathering Storm trata de ser lo más realista posible. El progreso trae consecuencias, y una de ellas es el daño que le producimos a nuestra tierra.

Civilization VI Gathering Storm

Vamos a poder concienciarnos, al menos en el juego, de tratar de tener una civilización más sostenible. De este modo evitaremos el calentamiento global. Si la temperatura del planeta sube, el hielo de los casquetes polares se derriten. Perderemos de forma irreparable casillas de tierra si esto sucede.

Civilization VI Gathering Storm

A todos nos preocupa lo que puede suceder con nuestro planeta si seguimos contaminando. De ahí que en esta expansión encontremos un valor añadido. Todos podemos aportar nuestro granito de arena reciclando, consumiendo menos recursos o comparando un coche eléctrico.

Civilization VI Gathering Storm

Pero sabemos que nuestras acciones son como una gota de agua dentro de un océano, y que lo importante es la conciencia colectiva. De ahí que nos sintamos como dioses dentro del juego al poder cambiar realmente las cosas.

los juegos mas vendidos nintendo switch

LOS RECURSOS Y LA ENERGÍA RENOVABLE

Otro gran acierto de esta expansión es la necesidad realista de usar energía. A partir de cierta época podremos explotar los recursos como el carbón o el petróleo. Como consecuencia de nuestras acciones el medioambiente empezará a resentirse.

Civilization VI Gathering Storm

Para contaminar menos podremos aprovechar desde la energía eólica y geotérmica hasta la solar. Además de construir presas que reducirá nuestra necesidad de recursos contaminantes. Y si hay suerte podremos crear una sociedad sostenible. Estas energías renovables irán desbloqueándose a medida que avancemos en el juego.

OPCIONES PARA PROTEGER NUESTRAS CIUDADES

Los canales nos ayudarán a que el desbordamiento de los ríos no nos afecte. También podremos proteger nuestras ciudades del hundimiento de las casillas costeras causado por la subida del nivel del mar construyendo muros de contención.

Civilization VI Gathering Storm

ANÁLISIS DE LA NUEVA DIPLOMACIA EN EL CIVILIZATION VI GATHERING STORM

En referencia a la diplomacia del CIV VI podremos tener más información en la guía completa del Civilization VI Guía Completa en español. A grandes rasgos comentaremos a continuación las novedades que nos trae esta expansión.

Civilization VI Gathering Storm

IA MÁS EQUILIBRADA

En principio han mejorado la inteligencia artificial de las civilizaciones controladas por el juego. Algún cambio a mejor hemos podido observar, pero sigue siendo un punto a mejorar.

EL CONGRESO MUNDIAL

Nuevo contenido del juego que le añade más jugabilidad. Deberemos controlar las acciones que realizamos contra los demás jugadores. Cualquier suceso puede hacernos ganar puntos de simpatía con el resto de civilizaciones, pero también ganar enemigos. Debemos ganar el máximo favor diplomático posible.

Civilization VI Gathering Storm

Periódicamente se reunirá el congreso mundial para realizar propuestas que atañen a todas las civilizaciones. Podremos potenciar el valor de un recurso, o simplemente votar para que no se pueda comerciar con cierta civilización. El valor de nuestras votaciones dependerán del favor diplomático que usemos.

SESIONES ESPECIALES DE EMERGENCIA

Se podrá solicitar una sesión especial del congreso mundial para tratar ciertos temas ocasionales. Por ejemplo, a causa de un desastre natural se puede solicitar ayudas por parte de los demás jugadores. También se puede solicitar la liberación de una ciudad estado conquistada.

los juegos de ps4 mas vendidos

COMPETICIONES ENTRE CIVILIZACIONES

Algo realmente interesante son las nuevas competiciones que iremos teniendo durante el juego. Se trata de conseguir llegar a un objetivo durante varios turnos. El jugador ganará recompensas en función de la posición final.

Civilization VI Gathering Storm

VICTORIA DIPLOMÁTICA EN EL CIVILIZATION VI GATHERING STORM

Con este nuevo tipo de victoria posible, se enriquece las opciones de juego e hitos a conseguir. Tanto con las sesiones especiales de emergencia como con las competiciones podremos ganar puntos de victoria. Una vez lleguemos a reunir 10 puntos la victoria será nuestra.

Civilization VI Gathering Storm

También podremos conseguir puntos de victoria diplomática mediante la construcción de la estatua de la libertad. Algunas tecnologías también nos concederán puntos cuando las consigamos investigar.

LAS NUEVAS CIVILIZACIONES DEL CIVILIZATION VI GATHERING STORM

Las nuevas y apasionantes civilizaciones que nos trae esta expansión son:

  • Wilfrid Laurier de Canadá
  • Dido de Fenicia
  • Leonor de Aquitania de Francia
  • Matías Corvino de Hungría
  • Pachaútec del imperio Inca
  • Leonor de Aquitania de Inglaterra
  • Mansa Musa de Mali
  • Kupe de los Maoríes
  • Solimán del imperio Otomano
  • Cristina de Suecia

Nada más y nada menos que 10 nuevas posibilidades de juego nuevas. El Civilization VI Gathering Storm es casi como un juego nuevo.

ordenadores pc mac mas vendidos gaming

NUEVO CONTENIDO DEL CIVILIZATION VI GATHERING STORM

  • Siete nuevas maravillas naturales
  • La friolera de siete maravillas del mundo. Como por ejemplo el Canal de Panamá o el Machu Picchu.
  • Dieciocho nuevas unidades
  • Quince mejoras
  • Nueve edificios
  • Cinco nuevos distritos
  • En el apartado tecnológico, nueve son las novedades tecnológicas
  • Diez nuevos principios
  • Dos nuevos escenarios

En el siguiente vídeo de nuestro canal de Youtube os dejamos un Gameplay en español de las novedades del Civilization VI Gathering Storm

https://youtu.be/685rdQ9XYI8

Trucos Civilization VI Gathering Storm

Existen varias webs que nos indican como conseguir ciertas bonificaciones para que el juego sea más fácil. Aunque yo no recomiendo esta opción. En el juego podemos seleccionar el nivel de dificultad que queramos adaptado a cada uno de nosotros.

funko pop comprar

Consejos de la nueva expansión

Como consejo para el Civilization VI si que os podemos dar algunas directrices. De todos modos los que ya llevan jugando a la franquicia ya los conocerán.

  • Tratar de conseguir explorar la zona y el mapa lo más rápido posible. Ya sabéis que los campamentos que nos vamos encontrando nos dan unos regalos muy interesantes. Podemos conseguir desde oro hasta ayudas en las investigaciones. Aunque ya os digo que personalmente el regalito que mas nos apasiona es cuando nos dan población en la capital.
  • Es muy importante conseguir el máximo de Eurekas e inspiraciones posibles. De este modo podremos acelerar las investigaciones y principios más rápidamente.
Civilization VI Gathering Storm
  • Construir lo más rápido posible la segunda ciudad. Y expandirse rápido.
  • Fundar ciudades cerca de los mejores recursos.
  • No quedarte atrás en la producción de tropas modernizadas, sino serás un objetivo fácil de destruir.
  • Sobretodo si empiezas una guerra trata de asegurarte que puedas ganar. Además sino tienes un Casus belli las demás civilizaciones te perderán el respeto. Declarar la guerra genera quejas del objetivo hacia ti.
Civilization VI Gathering Storm

OPINIONES CIVILIZATION VI GATHERING STORM

Otro gran acierto de Firaxis con la Franquicia Sid Meier’s Civilization. Este gran juego de estrategia para PC es sin lugar a dudas una maravilla. Con cada nuevo juego y con cada expansión nos hacen seguir enganchados a la saga.

REQUISITOS SID MEIER’S CIVILIZATION VI GATHERING STORM

Según STEAM estos son los requisitos mínimos para poder jugar al Civilization. Tanto para Windows y MAC.

Civilization VI Gathering Storm

DONDE DESCARGAR EL CIVILIZATION VI GATHERING STORM

Yo os recomendaría descargar esta expansión y el juego desde STEAM. El funcionamiento es perfecto, y al ser descarga digital nunca perderemos el derecho a jugarlo. Podremos hacer descargas en cualquiera de nuestros ordenadores.

more top games
Suscribirse al canal de Youtube
civilization VI guía completa
more top games inicio
Página inicial de More Top Games