Juego de fútbol de hoy

Evidentemente uno de los géneros de videojuegos con más adeptos son los de fútbol. Pero cual es el mejor juego de fútbol hoy en día?

Niños jugando a fútbol

A muchos nos gusta el fútbol, es un deporte apasionante que combina la técnica con el físico. Pocos son los afortunados que lo juegan y viven de ello como una profesión. Evidentemente nos gustaría poder jugar como Messi o Cristiano, pero creo que como ellos hay pocos.

Mando de PS con juego de futbol

Nuestra alternativa hoy en día es un buen juego de fútbol, ya sea en PC o videoconsola. Aunque también hay algún juego de fútbol para smartphones que hoy nos parecen geniales, pero que en el futuro serán mejores. La tecnología evoluciona cada día y con ella los juegos.

Guerra encarnizada entre FIFA y PRO

Desde ya hace muchos años los mejores juegos de fútbol son el FIFA y el PRO evolution soccer. Cual es el mejor juego de fútbol hoy en día? Difícil respuesta podemos daros ya que incluso nosotros mismos tenemos dudas. A algunos de nosotros nos gusta más el FIFA y odiamos la jugabilidad del PRO, pero otros de nosotros nos desesperamos con la falta de realismo del FIFA en comparación con el PRO.

Diferencias entre FIFA y PRO

Uno de los factores clave que impulsa las ventas del FIFA es su estrategia por hacerse con las licencias oficiales. Para muchos el juego de fútbol tiene que estar adaptado a las licencias de las grandes ligas de hoy.

banner more top games
Acceder a nuestro canal de YOUTUBE

Pero en los últimos tiempos el juego de fútbol de Konami, conocido como PES o PRO, hoy está avanzando de forma notable en los aspectos de jugabilidad que carecía en versiones anteriores.

Balón de fútbol en campo

Jugabilidad y sensación de juego

El juego de fútbol de hoy requiere el máximo realismo posible. Mientras el FIFA se destaca por la alegría del juego, el PRO destaca por tratar de dar el mayor realismo al gameplay. La posesión del balón y realizar jugadas con mucha elaboración hacen del PRO una diferencia muy importante respecto al FIFA, ya que las jugadas suelen ser más directas.

Asimismo otro aspecto diferencial es el chut, la potencia y el tiempo de presión del botón. Pero esto es un caso a parte ya que es imposible analizar cual de los dos sistemas es mejor, simplemente hay que probarlo.

campo de futbol aficionados

Los gráficos

Simplemente hace falta recordar como eran los gráficos de estos dos juegazos hace una década para ver su evolución. El ambiente que genera el FIFA con las licencias oficiales de los equipos es un valor añadido. Nos hace meternos en la piel del encuentro, sentir el juego de fútbol como hoy en día nos gustar. Eso no quita que el PRO tenga muchos otros puntos a su favor en este aspecto. En general los dos juegos están a un nivel similar a nivel de gráficos.

Conclusiones del mejor juego de fútbol de hoy

Pues las de siempre, nadie os puede decir cual de los dos es mejor juego de fútbol. Desde nuestro punto de vista uno mismo decide que franquicia le gusta más. Simplemente tienes que coger el mando y jugar, ver cual de las dos opciones se adapta más a tu sistema de juego. Por un lado puede que seamos más adeptos al tiki taka, o al juego más vertical. Si nos adaptamos bien a que cuando recibimos el balón podemos perder-lo o si el pase es bueno, suele ser buena la recepción.

amigos jugando PS4

Los jugadores asiduos a alguno de estos dos juegos entenderán lo difícil de decantarse por uno u otro en los inicios. Porque una vez te has hecho con la jugabilidad de uno de ellos, es muy difícil pasarse al otro. Es lo que hay, somos animales de costumbres.

Lo mejor de todo es que el juego de fútbol de hoy tiene cubiertas las alternativas sobradamente. Las grandes diferencias que existía entre los dos antiguamente, se han acortado de tal manera que desde nuestro punto de vista, estas ya no existen.

Acceder al post “Juegos clásicos arcade gratis”

Volver a la página inicial