Juegos clásicos arcade gratis

Quién no se acuerda de aquellos juegos clásicos arcade que tanto nos gustaban. Jugábamos horas y horas a ese mismo juego clásico con unos gráficos que nos parecían increíbles. A los jóvenes de ahora tal vez les parezcan prehistóricos, y tal vez tengan razón, pero muchos de nosotros tendemos a la necesidad de retroceder en el tiempo y de recordar sensaciones. Ahora, la gran mayoría, los podemos encontrar gratis.

pacman grande

Jugar a juegos clásicos de arcade, o de cualquier tipo, y además gratis, no tiene precio. Existen varias alternativas para poder jugar esos videojuegos clásicos arcade. Como se ha puesto de moda, distintas plataformas nos favorecen a la hora de encontrar esa demanda existente actual. Aunque desde nuestro punto de vista, siempre han estado de moda los juegos antiguos.

nintendo switch juegos

Podemos descargar gratis juegos arcade clásicos para pc gratis. Directamente también se puede jugar online desde el navegador web. Otras alternativas son las videoconsolas actuales con opciones destinadas a este tipo de contenido.

Descargar juegos gratis de arcade clásicos

Estas son nuestras tres recomendaciones de hoy. Son juegos antiguos que casi seguro hemos jugado todos. También os dejaremos un enlace de estos clásicos para descargar en pc o jugar online desde el navegador.

Bomberman PC – Descarga Online

Un juego que no ha pasado de moda, ya que han hecho varias versiones más actualizadas, es el Bomberman. Pero si queremos recordar esa versión retro ahora podemos conseguirla. Os ajuntamos un link para bajar desde softonic este juego multijugador arcade clásico para pc. Uno de los juegos que sin duda más nos ha gustado.

bomberman

Os recordamos que la plataforma española de descargas online Softonic usa el método de instalación propia que nos asegura que todo lo que nos descargamos, sea gratis o no, es de forma segura, y sin virus. Confianza 100% asegurada. DESCARGAR JUEGO GRATIS BOMBERMAN PARA PC

Pac man – Juego arcade descarga online

Uno de los míticos juegos clásicos arcade y gratis. Nuestro fantástico amiguito amarillo que cambia de color cuando se cheta. Pac man tiene hambre, en el juego tiene que comerse las bolas sin que los fantamas lo cojan.

pac man

Si queréis descargaros el juego de Pac man para PC, acceder al enlace para realizar la descarga online gratis. Como antes os hemos comentado, lo hemos encontrado en Softonic, o sea, descarga segura. DESCARGAR JUEGO GRATIS PAC MAN PARA PC

Galaga – Juego arcade online

Quién no ha jugado al mata marcianos por excelencia. En el juego arcade Galaga controlas una nave, y unos frenéticos alienígenas con forma de insecto nos dispararán y tirarán bombas. No solo eso, también se suicidan estilo kamikaze. Con el siguiente enlace podrás acceder a una web donde podrás disfrutar del juego online, sin descargas ni nada. JUGAR GRATIS GALAGA JUEGO ARCADE ONLINE

Galaga

Apresúrate en matar todo lo que se mueve sino quieres ser destruido de forma cruel y vil. Acordaros que también nos encontraremos con jefes de pantalla que serán más difíciles de matar. Hasta que pantalla llegarás? Galaga, un juego arcade clásico para jugar online y rememorar esos viejos tiempos. Adrenalina al máximo!

Acceder al canal de Youtube

Nintendo switch online

Nintendo ha creado algo maravilloso para jugar a juegos arcade clásicos. Con su consola Nintendo Switch, y con una suscripción a su servicio online, podremos disfrutar de un amplio catálogo de videojuegos clásicos. Tenemos juegos como el super mario bros, el donkey kong, double dragon o el inmortal zelda original.

mandos switch

Periódicamente irán añadiendo más título. Lo divertido del asunto es que podemos jugar online con un amigo también. Los precios oscilan desde 3,99 al mes o 19,99 al año.

Uno de los bonus de la suscripción es que puedes comprar dos mandos retro para jugar a estos videojuegos clásicos como lo hacíamos antes.

PlayStation Classic

Tal vez como respuesta a lo comentado arriba acerca de Nintendo Switch con catálogo de juegos clásicos, Sony ha lanzado su contra medida. Videojuegos arcade, de lucha, de coches o estrategia, pero sobretodo de los clásicos de los años 90. Quien no recuerda la Play 1, con sus mandos conectados con cable. Esta videoconsola apareció como toda una revolución en el 1994. Nos parecía lo más, todavía lo recuerdo como si fuera ayer.

playstation classic

Diferencias con Nintendo Switch sobre los juegos clásicos

En este caso el sistema es diferente, la Playstation Classic viene con 20 juegos precargados, con dos mandos y los cables necesarios. La sensación de jugabilidad es la que teníamos entonces, con los mismos mandos. En ninguna de las dos opciones tenemos acceso a los juegos clásicos arcade gratis, pero tal vez la opción de jugar a videojuegos antiguos desde uno de estos periféricos se más agradable que hacerlo desde PC.

pack playstation classic

En referencia al contenido, tal vez la opción de nintendo sea más amplia y tenga opción de incremento de catálogo de forma más orgánica. Pero el punto fuerte de la play, a parte de la nostalgia que nos produce, es el precio. El precio es de 99,99 euros. Además de ser muy pequeña y de este modo ocupar menos espacio que la original.

comparativa playstation classic

Catálogo de juegos clásicos de los 90

Final Fantasy, Rayman, Resident evil o tekken 3, son algunos de estos juegos. Videojuegos clásicos que prácticamente todos hemos jugado alguna vez. De muchos de ellos han hecho versiones nuevas, evidentemente. Nada de comparación a nivel gráfico los antiguos con los nuevos. Pero si tanto Nintendo como Sony han apostado por estas opciones de juego será por algo. Simplemente porque el ser humano es nostálgico por naturaleza.

Como conclusión observamos que podemos tener acceso actualmente a los juegos clásicos arcade. Las opciones de Nintendo switch con la suscripción online y la Playstation Classic, las dos opciones con desembolso económico. Si disponemos de un Pc tenemos opciones de poder jugar a estos juegos clásicos arcade gratis. Ya sea online o mediante descargas para PC.

Existe un abanico más amplio de opciones para acceder a estos videojuegos clásicos, en otros post iremos aportando nuevas recomendaciones gratuitas. Además de alguna más de pago, igualmente atractiva.

Hola Jugones! Suscribiros a nuestro newsletter para estar al día con las novedades.

Volver al inicio